MAYORES. Que las personas mayores aprendan o mejoren el uso del teléfono móvil con internet (smartphone) en su vida cotidiana, es el objetivo que persiguen los talleres incluidos en el programa “Mayores en línea”, que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Igualdad, Bienestar Social, Infancia y Mayores Activos.
La concejala Loli Franco ha informado hoy en rueda de prensa sobre esta iniciativa cuyos destinatarios serán personas mayores de 60 años empadronadas en Puente Genil y en sus aldeas. Los talleres arrancarán en marzo y se desarrollarán hasta mayo, con 24 horas de duración completando un máximo de 16 sesiones. “Hablaremos sobre el uso del smartphone (conocimiento y dominio), agenda, tipos de conexión, seguridad, whatsapp, fotos y vídeos, telegram, aplicaciones, redes sociales, salud, entretenimiento, administración, viajes, audioguías, reciclaje y la violencia de género”, explicó la concejala.
Las inscripciones para participar en estos talleres pueden realizarse de 15 al 27 de febrero en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, de 10,00 a 13,00 horas. Los grupos se completarán atendiendo al orden de dichas inscripciones.