BENAMEJÍ.
Durante el fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón Municipal Alberto Aguilar de Benamejí la fase previa del campeonato de España de clubes de fútbol sala en categoría infantil.
Los equipos que se han disputado el pase a la fase final de Madrid y se dieron cita en esta localidad de la Subbética Cordobesa, han sido el CD Natación de Ceuta, el CD Gimnástico de Melilla y los locales del Sporting de Benamejí.
El primer enfrentamiento tuvo lugar en la tarde del viernes donde los anfitriones dirigidos por Raúl Ropero se midieron al equipo de Ceuta, en un emocionante encuentro donde el dominio del juego fue alterno por parte de los dos conjuntos, hasta que en los instantes finales los locales le dieron la vuelta al marcador, y le dieron el definitivo 5-4.
Melillenses y ceutíes se midieron en la mañana del sábado, en un bonito partido de fútbol sala. El equipo de Ceuta parecía superior desde un primer momento pero no fue capaz de generar su juego ni los espacios para que su mejor jugador, Musa, se encontrase con su mejor versión. Pero poco a poco se fue diluyendo el equipo Gimnástico de Melilla, al que se le hizo muy largo el partido y con el desgaste de sus mejores jugadores Berruezo y Borjita permitió que el Gimnástico de Melilla se hiciese con los tres puntos gracias a un apuradísimo 4-3.
Todo se decidiría en la mañana del domingo, en un Pabellón Municipal lleno hasta la bandera, donde los locales deseaban volver a meter por segunda vez en la corta pero brillante historia del Sporting de Benamejí un equipo en una fase final del Campeonato de España.
Pronto los locales impusieron su dominio del balón y salvo algunos lances donde el juego derivó en un correcalles, los melillenses apenas pudieron inquietar la portería defendida por Gonzalo. Crespo y Carlitos a pesar de las molestias encontraron ritmo, lo que los visitantes nunca fueron capaces de contrarrestar, al igual que fueron sorprendidos una y otra vez por la participación de Gonzalo, portero local, en las jugadas de ataque.
El choque finalizó con un contundente Sporting Benamejí 9 – Gimnástico de Melilla 4, que le da el pase a la fase final de Madrid y licencia para seguir soñando y engrandeciendo una temporada histórica para el fútbol sala benamejicense. Donde el Sporting ha sido claro dominador del fútbol sala andaluz, con benjamines, alevines e infantiles campeones de Andalucía.
Añadir nuevo comentario