PUENTE GENIL. El concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, ha informado este miércoles del programa de contratación que lanzará el Ayuntamiento de Puente Genil mediante el que se dará trabajo a 55 personas con contratos de seis meses a jornada completa. Según ha concretado el edil, el coste de dichas contrataciones será de casi 1.000.000 de euros.
Para poder ejecutar el proyecto, el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía una subvención dentro del programa Andalucía Activa de la Consejería de Empleo, que busca, en palabras de Ruiz, generar contratos que fomenten la empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral vinculada a un empleo, así como competencias profesionales mediante la realización de un trabajo remunerado.
En este caso, el Gobierno andaluz financiará las contrataciones con algo más de 577.000 euros, mientras que el Ayuntamiento pondrá más de 441.000 euros.
El responsable de RRHH en el Consistorio pontanés ha detallado que las labores que tendrán que hacer las personas contratadas consistirán, a grandes rasgos, en llevar a cabo “actuaciones extraordinarias y de choque muy necesarias en nuestro pueblo y sus aldeas en materia de mantenimiento integral de edificios municipales y colegios públicos, jardinería, fontanería, electricidad, además de elementos situados en vías públicas, así como reparación y ajuste de elementos defectuosos o trabajos administrativos”.
En cuanto a los contratos, serán un total de 55, tendrán una duración de seis meses y serán a jornada completa. La mitad se hará durante el primer semestre de 2025 y la otra mitad durante entre julio y diciembre del año próximo. Dichos contratos se repartirán de la siguiente forma: cuatro instaladores electricistas, doce pintores, cuatro fontaneros, seis peones de horticultura y jardinería, dos jardineros, seis albañiles, seis peones de la construcción, dos monitores y animadores deportivos, tres mantenedores de edificios, dos guías de turismo, seis empleados administrativos y dos técnicos de imagen y sonido. Además, hay una reserva para contratar a personas con algún tipo de discapacidad. Todos estos perfiles, conforme a las bases del programa, los solicitará el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quien se encargará de la selección de las personas candidatas a los puestos indicados.
“Se trata de una muy buena noticia para Puente Genil puesto que gracias a estas contrataciones cofinanciadas con la Junta podremos hacer frente a numerosas actuaciones que nuestras calles, plazas y edificios necesitan”, subraya Ruiz.