MONTILLA. “Es agradable encontrarse con una sala llega de gente esperando aprender a cómo usar facebook y utilizarlos como una máquina de vender”. Con estas palabras hacía balance el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, de la respuesta que ha obtenido el taller “Cómo convertir facebook en una máquina de hacer clientes en siete días”, que impartió Miguel Sánchez en las instalaciones del edificio Solera.
Carmona recordó que esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE) que hace un año se puso en marcha con la participación de Ayuntamiento, CADE y otras instituciones como el GDR.
“El objetivo que perseguimos es mejorar la formación de nuestros emprendedores y empresarios y generar con ello desarrollo económico y más empleo. Por ello no paramos de traer hasta Montilla acciones formativas para que nuestras empresas puedan ser más competitivas apostando por la innovación”, ha indicado el responsable de Promoción Económica, quien ha añadido que la formación es una de las patas de la Estrategia, ya que además se trabaja en la financiación de los proyectos empresariales “como ejemplo de ello es la puesta en marcha del cheque emprendimiento esta misma semana, y también trabajamos en dotar de espacio a estos emprendedores, por lo que para final de año abriremos la convocatoria para acceder al uso de naves industrial propiedad del Ayuntamiento”, añadió Carmona.
En este sentido el concejal montillano recordó que el CADE ha sacado a licitación espacios de incubación para nuevas empresas “por lo que estamos trabajando en paralelo”, concluyó.
Por su parte Juan Carlos Flores, responsable de zona del CADE explicó que de todas las solicitudes recibidas, más de 40, sólo se han podido atender 22 por razones de logística. “Ha generado mucha expectación este curso enfocado para emprendedores y empresarios y que se plantea como una actividad eminentemente práctica”.
El ponente, Miguel Sánchez, explicó que las redes sociales, entre ellas facebook y el entramado al que pertenece, como whatsapp e instagram son herramientas necesarias para cualquier empresa o comercio, “pero es necesario tener una estrategia clara de comunicación para que sea efectiva”. El taller celebrado ayer se distribuyó en cinco apartados en los que se expusieron a los asistentes diferentes actividades para el uso comercial y empresarial de esta red social.