Organizado por la Comparsa “La Zambomba” y el Ayuntamiento de Almedinilla
El Salón Ramírez llenó anoche su aforo al completo para acoger el Certamen de Villancicos “Villa de Almedinilla”. Se trataba de un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las voces nacidas de los 8 grupos y coro participantes, cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos.
Este Certamen nació con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Subbética y, una vez más, volvió a ofrecer un gran preludio navideño con el recinto abarrotado de público.
Una vez más, desde hace dos décadas, grupos de mochileros, de comparsas y coros romeros se dan cita en este más que consolidado acontecimiento prenavideño. En esta edición han sido 9 los grupos de mochileros y comparsas participantes, como las comparsas locales del Club de la Tercera Edad "San Juan Bautista", “La Pequeña Zambomba” y “La Zambomba”, junto a los grupos de mochileros de Las Piedras, El Castellar, El Cañuelo, Zambra y Nacimiento de Zambra y el Grupo Romero "Virgen del Sol" de Adamuz.
Antes de finalizar con la Comparsa “La Zambomba, que cerraba el acto, el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, felicitó las Navidades a todos los asistentes y tuvo palabras de agradecimiento para con los participantes, destacando el importante trabajo que se está llevando a cabo para que el rico patrimonio cultural de los villancicos de nuestra comarca no desaparezca.
Añadir nuevo comentario