Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Éxito de participación y organización en la V Edición de las Dos Leguas Ciudad de Baena

BAENA.    

El atleta del Club Deportivo Media Legua de Baena Zaid Ait Malek se hizo con su tercera victoria consecutiva en esta prueba mientras la corredora de Nerja, Esther Hidalgo, vencía en féminas.

Los 500 participantes en esta V edición de las dos leguas Ciudad de Baena, que organiza el Club Deportivo Media Legua con motivo del día mundial del Alzheimer, tomaron la salida a las 10:00 horas en las instalaciones deportiva Juan Carlos I de Baena rodeados de un ambiente festivo.

Desde los primeros metros el grupo marcaba un ritmo “alegre”, aunque Zaid se destacaba pronto y realizaba la práctica totalidad de la prueba en solitario, aunque vigilado desde cierta distancia por Francisco José Marín, del club Cambio de Marcha de Écija, que también se marchaba por delante del grupo.  En el kilómetro tres, la prueba ya era un auténtico rosario de corredores que daban colorido a las calles de Baena. Por su parte, el baenense José Antonio Priego recorría los primeros kilómetros en una posición más retrasada para remontar puestos en la parte final y finalizar tercero, realizando una gran carrera de menos a más.
 
Zaid acababa en un tiempo de 38:25, 35 segundos más que en la anterior edición, aunque el atleta se mostraba contento a pesar de que “he sufrido un poco porque llevo mucho sin correr en asfalto y las piernas lo han notado”. En el podio Zaid estaba acompañado Marín, que paraba el crono en 39:51, y del mencionado Priego, que finalizaba su participación con un tiempo de 41:16.

En cuanto a las chicas, Esther Hidalgo se colocaba pronto entre los primeros grupos y dejaba claro quién iba a ser la vencedora de esta quinta edición de la carrera solidaria baenense. Hidalgo logró un crono de 44:12 en su primera participación. La corredora del Club de Atletismo de Nerja destacaba que “ha sido muy fácil correr con tanta gente animando” en un recorrido “exigente pero que se aguanta bien, con una dureza llevadera. La segunda posición en la prueba femenina era para María Flores, de Luque, que paraba el crono en 49:14, en tanto que la tercera plaza la ocupó la baenense Melissa Reyes, con un tiempo de 49:54.
 
El domingo más próximo a la celebración del Día Mundial del Alzheimer se ha convertido ya en el día en que Baena es la ciudad del atletismo. Además de los 500 participantes en la prueba reina, 300 niños desde la categoría chupete hasta juvenil ocuparon la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I para disputar sus respectivas carreras. Unas pruebas en las que la emoción y la competitividad estuvieron a la orden del día y en las que los pequeños que estaban en las gradas ya han anunciado su participación en la VI 2 Leguas Ciudad de Baena.
 
Para Jesús Morales, presidente del club Media Legua, organizador de la carrera, que muchos corredores repitan, que cada vez que amplían el número de participantes este se cubra y que se haga antes de que finalice el plazo de inscripción “tiene que ser por algo”. “Hemos ido corrigiendo errores poco a poco, aunque siempre queda alguno, pero creo que cada vez nos va saliendo mejor y nos estamos consolidando en el calendario de competición de muchos corredores, no solo de la provincia, sino de otros puntos de la geografía andaluza” señalaba Morales, quien añadía que “esto empezó siendo una carrera de unos cuantos amigos y ese grupo de amigos ya ha crecido hasta los 500 y esperamos seguir aumentándolo”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.