El Patio Barroco del Palacio de la Merced de Córdoba acogerá desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero la exposición titulada “Miradas efímeras, soledades heridas (nada está deshabitado)”, obra de la pintora pontana Carmen López Rey cuya inauguración tendrá lugar el mismo 21 de diciembre a las 21 horas.
Durante 20 días se podrán contemplar las 57 obras pictóricas que recorren el espacio expositivo de la bóveda del Patio Barroco del Palacio de la Merced, un despliegue de dibujos y pinturas que, con distintas técnicas -grafito, cretas, acuarelas y óleos sobre lienzo y tabla- evocan un mismo tema: Al-ándalus.
Al-Andalus emerge como renacido en esta nueva colección de obras pictóricas bajo la mirada efímera de Carmen López, que con sus pinceles ha querido plasmar su visión y su pasión por Córdoba. Como señala la autora, las 57 obras “recorren la Mezquita y Madinat Al-Zahra, deteniéndose en detalles que nos trasladan en el tiempo”. “Son grandes y pequeñas visiones soñadas de una época que trasciende por los siglos a través de sus cimientos que tienden a elevarse con una visión etérea de continuidad. Luz difusa y color que cobran vida bajo la mirada del espectador que se traslada a otro espacio, vacío aunque no deshabitado”.
Con esta exposición, Carmen López Rey regresa al panorama cultural cordobés tras la presentación en su localidad de origen, Puente Genil, de otra gran colección de obras pictóricas titulada “Miradas de Jesús Nazareno”. Ahora, la pintora introduce al público de Córdoba en su nueva producción, con representaciones del universalmente admirado Al-Andalus y su legado, bajo una mirada evocadora de los espacios andalusíes y del patrimonio heredado, reminiscencias de una Córdoba no exenta de magia y misterio.
Añadir nuevo comentario