LOS RÍOS.
- La tradicional romería, la misa y paella en la alameda y las verbenas de los días 16 y 17 fueron los actos más representativos.
Durante los días 16 y 17 de mayo los vecinos de la aldea de Los Ríos han celebrado su tradicional fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de la aldea y protector de los agricultores de la zona.
Los preparativos de la fiesta comenzaron la tarde del viernes 16 con disparo de cohetes y un paquete de juegos infantiles y juveniles, a los que siguieron la preparación de las carrozas, el concurso de subastado y la copa de hermandad para todos los asistentes. La verbena popular, amenizada por la orquesta “Paraíso”, y concurso de pasodobles pusieron el punto final a la primera jornada festiva.
Los actos del sábado pronto comenzaron en la aldea ultimando las carrozas antes de proceder al concurso de carrozas dotado con 150, 100 y 50 euros para las tres mejoras carrozas. Tras el concurso, salieron las carrozas para Almedinilla donde hicieron una parada en la Plaza de la Iglesia para ofrecer un desayuno molinero a los asistentes. Hay que decir la comitiva de carrozas fue recibida y despedida con un festivo repique de campañas de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Una vez que la caravana retornó a la aldea tuvo lugar la misa de campaña en la alameda del Molino oficiada por el párroco Pablo Lora Blanco y cantada por el Grupo Rociero de "Las Lagunillas“. Le siguió la tradicional paella con la que los hermanos obsequiaron a los asistentes. Por la tarde, la actuación de la academia de baile “Mercepuri” y la orquesta “Paraíso” animaron la plaza de la aldea con un bello espectáculo de baile flamenco y una gran velada de baile en la que se entregaron los trofeos de los distintos concursos y actividades.
Los hermanos que se han encargado de su organización han sido José Ruiz Cabello, Niceto Bermúdez y José Serrano, quienes han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almedinilla.
Añadir nuevo comentario