FLAMENCO. Este fin de semana se celebrará una edición especial de la Vendimia Flamenca de Doña Mencía, la cual cumple este año su 50 aniversario y contará con la presencia de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”. En esta ocasión, no solo permanecerá la visión más tradicional, sino que por primera vez se ampliará con las nuevas innovaciones y vanguardias del mundo flamenco. Los máximos responsables del Ayuntamiento han destacado que todas las actividades se realizarán con las estrictas medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19.
Niño Rubén será el encargado de abrir un fin de semana que estará cargado de flamenco. Está actuación tendrá lugar el próximo viernes 21 de agosto en el recinto del auditorio Iglesia Vieja de Doña Mencía a las 21:30 horas. Tras agotar las entradas en su último concierto hace tres años, el joven músico vuelve a su localidad natal para recordar el debut por el que hoy es reconocido internacionalmente.
En esta ocasión, el afamado instrumentista irá acompañado de artistas de alto rango, con el acompañamiento a la guitarra de Luis Ruiz “Calderito”. Se sumarán las voces de Remedios Castro y Ana Mar García, contando además con la participación de las bailaoras Alba Luna y Pilar Díaz. La presentación del acto irá a cargo de Joaquín Cantero, uno de los que asistieron al estreno de esta singular innovación.
El sábado será "Fosforito", el cantaor pontense, el que se encargará en el mismo escenario de llenar de buen flamenco la noche menciana dentro de la XLVIII Vendimia Flamenca.
Y el dómingo hay prevista una Ruta por Doña Mencía para disfrutar viendo sus 'Rincones con encanto', a la que seguirá en el Museo del vino una Velada Flamenca con la que se dará fin a las bodas de oro de la Vendimia Flamenca.