Con el homenaje tributado a Amalia Morón y Juan García, la tarde del viernes día 5 en el Teatro Circo, finalizaban las actividades programadas con motivo de la Semana del Mayor organizadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Bienestar Social, Salud y Mayor, en estrecha colaboración con la Mesa Local del Mayor.
La Semana daba comienzo el lunes 1 de septiembre con un encuentro de mayores en la carpa de Santa Filomena. Al día siguiente tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “El ayer y hoy”, de Antonio Carmona, una muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre en la Sala Cultural Matallana.
La obra de teatro “La zapatera prodigiosa”, interpretada por el grupo de teatro de Compañía de María, fue la protagonista del miércoles, mientras el jueves fueron la copla, con la actuación de Carmen Cabezas y el baile de salón de la asociación cultural Puente Tango.
El viernes, en el Teatro Circo tenía lugar la clausura de la Semana, en la que se rendía homenaje a Amalia Morón y Juan García, dos personas elegidas por la Mesa Local del Mayor por su labor en los colectivos sociales de la Parroquia de San José, Disgenil y AVAS. Familiares y amigos de los homenajeados participaron en el acto elogiando la parte humana de los agasajados, entregándoles distintos obsequios.
Por último, el alcalde, Esteban Morales, clausuró las jornadas junto al concejal de Bienestar Social, Salud y Mayores, Pablo Alfaro, teniendo palabras de agradecimiento para todos los que habían hecho posible que la Semana del Mayor haya contado con una extraordinaria participación.
El grupo de baile de sevillanas del Centro de Mayores de Puente Genil y el coro rociero María Auxiliadora, de los Arenales, pusieron el punto y final a las actividades que han tenido, a lo largo de esta semana, a los mayores como protagonistas.
Añadir nuevo comentario