El Partido Popular de Encinas Reales ha pedido que se aclaren las presuntas irregularidades en las dietas cobradas por el ex alcalde socialista Gabriel González entre los años 2007 y 2011, que ascienden a 25.132´59 euros, y que en la mayoría de casos existen irregularidades, duplicidades o falta de justificación de la dieta.
En el último pleno de Encinas Reales PP y el Grupo Independiente aprobaron un acuerdo en el que el Ayuntamiento encomienda al interventor municipal la emisión un informe, en un plazo máximo de 30 días, con el fin de iniciar el procedimiento administrativo de devolución de pagos indebidos al ex alcalde Gabriel González Barco, por el importe que en el mismo se determine.
En las dietas analizadas hasta ahora correspondientes al ex alcalde Gabriel González se han apreciado falta de justificantes en las hojas presentadas, casos en los que se produce el cobro de una dieta entera por viajes a la ciudad de Córdoba, cuando en estos casos solo se debe pagar el kilometraje.
Los viajes en los que se cobra el 50 % de la dieta de manutención, son la mayoría a localidades muy cercanas como, Lucena, Cabra o Carcabuey, en su mayor parte a breves gestiones o reuniones por la tarde, en las que al igual que las anteriores, ni se justifica, ni se deduce, la necesidad del cobro.
Sobre este asunto, según noticia publicada en la web del PSOE local, la formación política está convencido de que el alcalde de Encinas Reales, el popular Juan Víctor Prieto, quiere desviar la atención sobre su falta de gestión municipal con iniciativas como la que ha llevado a cabo en el Pleno del Consistorio sobre el pago de indemnizaciones al anterior regidor municipal, el socialista Gabriel González Barco.
La coordinadora Comarcal del PSOE de Córdoba, Isabel Niñoles, ha resaltado que el alcalde de Encinas Reales está buscando "cualquier cosa que manche el buen nombre y la buena gestión" de un alcalde que "se encontró con una deuda de tres millones de euros en 2007" y la redujo a la mitad en su mandato municipal.
Niñoles ha señalado que Prieto ha contado con la connivencia del único concejal del Grupo No Adscrito, que fue expulsado de IU cuando puso su voto "al servicio de la derecha para que ésta accediera a la Alcaldía".
El concejal del Grupo No Adscrito ejerce de tesorero municipal, al igual que hacía en el anterior mandato municipal cuando Gabriel González Barco era alcalde y nunca puso ningún reparo a las indemnizaciones que el regidor municipal percibió en el desempeño de su cargo. Ahora, formando parte del equipo de gobierno municipal, ha apoyado una moción por la que reclaman al secretario del Ayuntamiento que haga un informe sobre las indemnizaciones recibidas por Gabriel González Barco en el desempeño de su cargo de alcalde de la localidad.
Niñoles ha manifestado no entender esta iniciativa, que no tiene otro objeto que obtener difusión en los medios de comunicación, ya que cuando un alcalde quiere un informe del secretario municipal lo que tiene que hacer es pedirlo y no tiene que hacer ninguna iniciativa en el Pleno.
Gabriel González Barco ha afirmado que durante su mandato municipal, entre 2007 y 2011, percibió las indemnizaciones que "legalmente me correspondían", según el interventor y el tesorero.
González Barco, que en la actualidad es el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Encinas Reales y secretario general del PSOE en la localidad, ha señalado que ninguno de los concejales, ni trabajadores, ni funcionarios del Ayuntamiento han tenido ninguna advertencia o reparo por las indemnizaciones que han recibido en el desempeño de su trabajo.
Añadir nuevo comentario