PRIEGO. TURISMO. El pasado 1 de mayo un grupo de seis periodistas alemanes visitó nuestra ciudad acompañados por la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo en la localidad alemana de Frankfurt, Carmen Frentiu, y de responsables del área de Turismo del Ayuntamiento. Este viaje de prensa que forma parte del Programa “Primavera en Córdoba: Vino, cruces y patios decorados” y que también visitará las ciudades de Montilla y Córdoba, está organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), con el apoyo de Turismo Andaluz y Turismo de Córdoba.
Además de quedar maravillados con nuestros patios, rincones y calles, también pudieron disfrutar de una excelsa cata de aceite ofrecida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba en la misma sede, lo que da lugar a todo este cóctel bien agitado, que hace de Priego de Córdoba uno de los principales destinos de turismo de interior de Andalucía, ahora estará aún más presente, si cabe, en las oficinas de turismo alemanas y en los medios de comunicación alemanes.
El esplendor de las flores, ya exultantes de belleza y frescura, unido al incesante murmullo de las fuentes y el intenso olor de azahar que se convierte en inseparable compañero de viaje cuando recorres cada calle o plaza de nuestro pueblo, unido a su rico patrimonio, hacen de Priego de Córdoba un destino prácticamente obligado en cualquier ruta turística primaveral. Y así lo han podido constatar este grupo de periodistas alemanes que recorrieron entre otros el Barrio de la Villa y el complejo de la Fuente del Rey y Fuente de la Salud.
Buena cuenta de todo ello podrán dar ahora estos seis periodistas alemanes, que pertenecen a medios tan importantes como los diarios: Süddeutsche Zeitung, Schleswig Holsteinische Zeitung, Rheinische Post, Berliner Zeitung y las revistas: Freizeitwoche y Deutsches Ärzteblatt. Además Alemania es uno de los principales emisores de turismo en nuestra ciudad y es un tipo de turista que busca mucho la cultura; por lo que ha sido una oportunidad magnífica para mostrar, una vez más, nuestra ciudad al exterior.