Puente Genil
La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Puente Genil a R.M.R., de 42 años y a V.M.R.H., de 33 años, ambos vecinos de Málaga, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada sobre 04’15 horas del pasado día 5 de septiembre en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil, que sobre las 02’15 horas de la madrugada de aquella madrugada, en una calle de la localidad, se había cometido un robo con intimidación.
La Guardia Civil pudo saber, que el robo había sido cometido por dos personas, una mujer y un hombre, que viajaban en un turismo marca Skoda, modelo Octavia, quienes tras aperase del vehículo exigieron a la víctima que les entregase el dinero que portaba, al negarse este, el varón comenzó a agredirlo propinándole varios puñetazos en la cabeza, llegando incluso a tirarlo al suelo, momento que aprovecho la mujer para darle un fuerte tirón del bolso que portaba la vícitma, que contenía dos teléfonos móviles Así mismo, la Guardia Civil supo que mientras el hombre le agredía, le amenazó con que iba a sacarle una navaja.
Inmediatamente, la Guardia Civil informó de lo sucedido a la Policía Local, iniciado las gestiones para la identificación, localización y detención de los autores del hecho, para lo cual estableció un dispositivo de servicio en el que además de las patrullas de la Guardia Civil se integraron otras dos patrullas de la Policía Local de Puente Genil.
Fruto del dispositivo establecido y de las características aportadas por la propia víctima, de los supuestos autores y del vehículo utilizado, una de las patrullas de la Policía Local de Puente Genil, localizó sobre las 05:20 horas de aquel mismo día 5 de septiembre, en una calle de Puente Genil, un vehículo ocupado por un hombre y una mujer, que tras ser identificados resultaron ser R.M.R., y V.M.R.H., cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el denunciante en su manifestación. Ante ello, los Policías Locales informaron a la Guardia Civil que tenían identificados a una pareja que coincidía con los sospechosos de haber cometido el robo, por lo que los Guardias Civiles se personaron en el lugar, y comprobaron que efectivamente se trataba de los supuestos autores, por lo que procedieron a su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Puente Genil para la instrucción de diligencias.
En el registro corporal practicado a R.M.R., la Guardia Civil localizó uno de los dos teléfonos móviles que supuestamente le habían sustraído a la víctima.
Sin la rapidez y la eficacia en la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Puente Genil, no hubiese sido posible esclarecer el delito, ni detener a los supuestos autores.
Comentarios
corrucion en puente genil cordoba
ole la guardia civil de cordoba,espero que sigan trabajando en caso de corrucion y trafico de drogas en la policia local de puente genil investigando desde el jefe hasta hasta el ultimo policia .......gracias
Añadir nuevo comentario