PRIEGO.
• Los agricultores y profesionales del sector oleícola de la comarca amplían sus conocimientos sobre temas como las buenas prácticas de cultivo, los diferentes tipos de aceite y sus características, o las ayudas existentes para explotaciones agrarias.
En la mañana de hoy se ha celebrado, en la sede de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, una jornada dirigida principalmente a agricultores de la comarca, en la que éstos han podido ampliar y mejorar sus conocimientos acerca de diferentes temas, como la necesidad de mantener una buenas prácticas de cultivo, la importancia de la calidad en la comercialización del aceite de oliva virgen extra, los diferentes tipos de aceite existentes y sus características o los conceptos y cuantía de las ayudas para explotaciones agrarias, etc.
La jornada, a la que ha asistido medio centenar de personas, ha sido inaugurada por el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos y ha contado con la participación de ponentes con una dilatada y exitosa trayectoria profesional, como es el caso de Dª Brígida Jiménez Herrera, directora del centro IFAPA de Cabra, Yolanda Avilés Mora y Cándido Gálvez Ramírez, investigadores del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, Francisca García González, jefa del panel del cata de la D.O.P. Priego de Córdoba o Tomás Ruiz Gálvez, técnico del Grupo de Desarrollo de la Subbética.
A juzgar por las impresiones de los asistentes, este tipo de jornadas se hacen más que necesarias y son de gran interés y utilidad, por lo que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida” Priego de Córdoba” ya está pensando en realizar futuras jornadas sobre temas que resulten atractivos y traten sobre aspectos que atañen a los diferentes agentes del sector olivarero y agrario de nuestro territorio.
Añadir nuevo comentario