FERIA. La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil celebró el pasado día 3 de agosto, en la Casa Ciudadana, la segunda reunión de información y organización sobre los Puntos Violeta en la Feria Real de Puente Genil.
A esta reunión asistieron mujeres anónimas, colectivos y representantes de casetas que van a colaborar de forma voluntaria en los Puntos Violeta de la Feria Real dándose a conocer los nombres de las casetas que van a participar en esta iniciativa y la presentación de las personas voluntarias que serán referentes entre las casetas, el público y las fuerzas del orden.
La formación práctica estuvo impartida por la asesora jurídica del Centro de Información de la Mujer, Inmaculada Muñoz García, quien informó sobre una serie de consejos necesarios y de vital importancia en varios casos de actuación, resaltando el alcance y utilidad de la labor que hacen todas aquellas personas y colectivos que van a participar en los Puntos Violeta.
A la formación también se sumó Jesús González Beltrán, como Policía Local, siendo muy productiva su intervención ya que en materia de seguridad y protección aclaró dudas y atendió los ruegos y preguntas de los/as allí presentes, dando respuestas concisas sobre la actuación y comunicación con Policía Local y Guardia Civil, quedando establecido un número telefónico de contacto para casos de violencia en las casetas y alrededores de la feria.
Para finalizar y aprovechando la presencia de todos/as los participantes, se hizo entrega del material para la campaña” Por una feria segura”: Abanicos con tfno. de interés, dípticos informativos, distintivos Puntos Violeta, servilletas, vasos...etc. y se fijó un cuadrante de actuación para todos los días de feria donde participará el personal voluntario.
La delegación de Igualdad agradece la participación de todas las mujeres y hombres que en esta Feria Real 2022 van a hacer lo posible para que sea una feria segura y libre de maltrato hacia las mujeres; al equipo técnico del Centro De Información de la Mujer e imprenta por el sobreesfuerzo que han hecho fuera de su horario laboral, ultimando detalles ante los imprevistos de última hora, coordinación de la formación y contactos con las personas voluntarias; al Movimiento Feminista de Puente Genil por su iniciativa e implicación en años anteriores y por mantenerse un año más, colaborando y aportando conocimiento desde su experiencia; a la Policía Local y Guardia Civil, por su importante respaldo e información; a todas aquellas mujeres anónimas y asociaciones cultural y juveniles (Zenobia Teatro, Con Rumbo Propio y Mesa Local Juventud), por demostrar que la voluntad y participación ciudadana a cualquier edad, es importante y necesaria y a la delegación de Festejos y a todas las casetas de nuestra Feria Real porque todas serán Puntos Violeta, para intentar crear espacios seguros, alegres y garantizar la máxima presencia de la mujer en nuestra feria.