La mañana deL sábado 16 de febrero tuvo lugar la inauguración de la nueva sede provincial de la Federación Andaluza de Caza tras el acondicionamiento del local municipal cedido por el Ayuntamiento de Puente Genil, gracias al convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.
Asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Cruz del Estudiante, junto a la oficina de Correos, el alcalde, Esteban Morales; el presidente andaluz de la FAC, José María Mancheño y el delegado territorial, Francisco Javier Cano, acto que contó con un nutrido grupo de federados de esta modalidad deportiva.
Tras descubrirse una placa que recuerda el momento, el alcalde puso de manifiesto el compromiso alcanzado en su día con la Federación de Caza que permitirá que Puente Genil continúe siendo sede de su delegación provincial, agradeciendo la inversión que se había realizado en la mejora de las instalaciones cedidas y deseando que la colaboración se mantenga durante muchos años “por el bien de ambas instituciones”.
Asimismo, Morales destacó la importante labor que realizan los cazadores, “tanto en materia deportiva como medioambiental”, animando al colectivo de cazadores a que continuara “recibiendo formación” y agradeciendo al delegado provincial el trabajo que ha venido realizando para que Puente Genil continuara, después de más de treinta años, siendo sede de la delegación de la Federación de Caza.
Por su parte, el presidente de la FAC subrayó la apuesta que había hecho el Ayuntamiento por la caza y por los cazadores federados al ceder, de manera gratuita, unas instalaciones “para que Puente Genil sea referente –dijo- de los más de 17.000 asociados de Córdoba”, indicando que “seguiremos apostando fuerte por la carta de prestación de servicios de todo tipo que hacemos a nuestros federados de manera gratuita”.
Por último, representates de distintos colectivos de cazadores, entre los que se encontraba el presidente de la Unión Pontanense de Caza, José María Navas, hicieron entrega de distintas placas de agradecimiento al alcalde y a los representantes de la FAC.
La Federación Andaluza de Caza ha realizado una inversión de 35.000 euros en el acondicionamiento de la nueva sede, contemplando el convenio firmado con el Ayuntamiento la cesión del local de oficinas durante cuatro años, prorrogables a otros cuatro años más.
Añadir nuevo comentario