SANIDAD. El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que en la actualidad el segundo proceso ordinario del año 2022 de promoción y ascenso de carrera profesional para los profesionales de los centros hospitalarios de Montilla y Puente Genil se encuentran paralizado desde el 1 de noviembre del pasado año.
Afirma SATSE que esto supone una discriminación por parte del Servicio Andaluz de Salud de los profesionales que trabajan en estos centros que ven como sus compañeros del resto de centros del SAS en el mes de marzo han recibido sus retribuciones con carácter retroactivo desde enero por este concepto.
Desde SATSE no podemos tolerar que aun no esté resuelto este proceso de carrera del ejercicio 2022, cuando en el SAS ya se está evaluando el primer proceso del año 2023, pues va a suponer un retraso y discriminación en el pago de las retribuciones de los Hospitales de Montilla y Puente Genil por una nefasta gestión en la política de recursos humanos por parte de Staff de Dirección del Hospital de Andújar y la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba al no renovar un contrato temporal de administrativo y amortizar el puesto de trabajo. En esta disputa de “Egos” en la gestión, asevera SATSE, quien están sufriendo las consecuencias son los profesionales sanitarios de nuestros centros que están viendo mermadas sus retribuciones que por ley le corresponden desde el pasado mes de enero.
Una integración en el SAS que nunca llega, denuncia SATSE y está generando dificultades.
Continua SATSE manifestando que no entiende que si estos centros hospitalarios desde enero del 2021 dependen de el Servicio Andaluz de Salud, como es posible que los profesionales que vienen a trabajar a estos centros procedentes del Servicio Andaluz de Salud , tengan que solicitar el reconocimiento de los trienios y la homologación de la carrera profesional, demorándose las retribuciones de estos conceptos en el mejor de los casos varios meses. Esto es debido según las direcciones del área al proceso de integración en el que estamos inmersos, que tenía que haber acabado el 1 de enero de este 2023 y aun no tenemos fecha para su resolución final.
Finaliza SATSE instando a los responsables de la gestión de estos Centros que no recorten personal, que se agilice la resolución de los procesos de Carrera Profesional pendientes de certificar, que con carácter urgente finalice el procedimiento de estatutarización de los profesionales sanitarios y así poder dar certidumbre y seguridad a los profesionales que están realizando su labor profesional en estos centros hospitalarios.