La comisión de trabajo sobre las dietas irregulares ha determinado que el 95% de las cantidades a devolver corresponden a solo dos personas: el alcalde, José Ropero, y el concejal de Urbanismo, Francisco Hoyos
Desde Izquierda Unida de Benamejí pedimos al alcalde de la localidad, José Ropero Pedrosa, que deje de utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento como parapeto y excusa en el caso de las dietas de Benamejí. Es cierto que en total, cerca de 40 personas, entre políticos y trabajadores, tendrán que reintegrar dinero de dietas pagadas al doble. Pero el abuso y cobro irregular recae principalmente sobre Ropero y Hoyos, ya que estos dos cargos electos del PSOE tendrán que devolver el 95% de las cantidades a devolver.
Concretamente, la comisión de trabajo, integrada por IU y PSOE (el PP prefirió desvincularse de ella y olvidar este tema) ha determinado que habrá que devolver 74.084 euros en dietas cobradas de forma irregular. De este total, 49.676 euros corresponden al alcalde y 20.898 al concejal de Urbanismo.
“Las cifras hablan por sí solas, no todo el Ayuntamiento ha abusado de las dietas, y el alcalde debe ya de dejarse de poner por delante a trabajadores del Ayuntamiento como excusa falaz en todo este caso y asumir responsabilidades”, declaró el portavoz del grupo municipal de IU en Benamejí, Antonio Reyes.
Reyes también resaltó que “el tiempo nos ha dado la razón, y también el propio PSOE de Benamejí, siempre apuntamos hacia estas dos personas como los mayores beneficiados del cobro de dietas, y lo hicimos porque los documentos así lo certificaban”. Según Reyes, “desde IU destapamos este caso, lo denunciamos, y hemos trabajado mucho por la devolución del dinero. Y hasta que todo el dinero sea repuesto, no daremos por cerrado el caso”.
Añadir nuevo comentario