BAENA
El Parque de la Cañada ha acogido este domingo la Feria del Perro de Baena. La cita canina, que ha contado con la colaboración de la Delegación de Deportes, celebra ya su cuarta edición consecutiva. Con bastante ambiente y afluencia, se dieron cita cerca de 80 perros que formaron parte de la concentración de rehalas y los distintos concursos organizados por el Club Deportivo Podenco de Baena. Participaron animales de Málaga, Sevilla, Jaén, Almería y Murcia.
La cuarta edición de la Feria del Perro de Baena ha reunido durante esta mañana en el Parque de la Cañada a cerca de 80 animales, entre ellos rehalas de Málaga y Mijas y perros de Sevilla, Málaga, Jaén, Almería, Murcia, Córdoba y pueblos colindantes. Según el presidente del Club Deportivo Podenco de Baena, Bernardo Povedano, la cita estuvo protagonizada por "el buen ambiente y la afluencia de público".
La Feria del Perro contó con más de 20 perros de agua, casi 30 cachorros y más de 35 podencos. Todos formaron parte de distintas actividades: pruebas de trabajo de cachorros -los perros menores de un año- el concurso de perros de agua y las competiciones de morfología del podenco. Como explicó Bernardo Povedano, dentro de un corral artificial se soltaron conejos para que los cachorros demostraran sus capacidades de caza. En las pruebas de morfología se evaluó aspectos como la talla del perro, el pelaje y la raza.
Además de los concursos y la concentración de rehalas, los visitantes pudieron realizar otras actividades como el tiro con arco, ya que algunos miembros del Club de Arqueros de Castro del Río se desplazaron hasta Baena para hacer una exhibición. Además, también había un puesto para la práctica de los más pequeños con el tiro virtual. La Feria terminó con la entrega de premios y la degustación de una paella en torno a las 15.00 de la tarde.
Añadir nuevo comentario