IZNÁJAR. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado en la presentación del cartel conmemorativo de los 50 años del embalse de Iznájar, acto que ha contado también con el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, así como con su primera teniente de alcalde, Isabel Lobato, y su responsable de Cultura, Antonia Gómez.
Ruiz ha reconocido “la importancia de esta infraestructura desde su construcción hace ahora 50 años, habiéndose convertido en el punto de referencia de este municipio de nuestra provincia”.
Por su parte, el alcalde iznajeño ha añadido que “las actividades que se van a desarrollar durante el otoño pretenden ser un reclamo para destacar la historia de lo que ha sido para los vecinos el embalse de Iznájar, infraestructura que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de las comarcas del sur de Córdoba”.
Entre los eventos más destacados de este 50 aniversario destaca una exposición sobre su construcción y el cambio que supuso para el paisaje de las comarcas de la Subbética. Además, se prevé la celebración de un concurso de pintura infantil, recitales de poesía, citas naúticas y deportivas, junto a un homenaje a los emigrantes que se desplazaron a otras poblaciones y provincias al construirse el embalse.