TURISMO. A las puertas de convertirse en el segundo «Municipio Turístico de Andalucía» en la provincia de Córdoba, Iznájar despliega todo su potencial en la más importante cita mundial del turismo.
La pasada semana se celebraba en Madrid la Feria Internacional del Turismo dónde la Subbética Cordobesa estaba presente desde el mostrador del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
La Subbética acudía a esta feria con una agenda repleta de actos y citas que han servido para trasladar a instituciones, profesionales y público en general las múltiples bondades de un destino turístico de primera.
Desde la delegación que acudía desde Iznájar se ha trabajado durante estos días para dar a conocer los atractivos de este pueblo, que hoy por hoy se encuentra a la cabeza de Córdoba en número de alojamientos turísticos, y que ha trabajado durante décadas para la puesta en valor de su patrimonio histórico-monumental, dotación de equipamientos e infraestructuras al servicio del turista, embellecimiento de calles, creación de rutas por la naturaleza, elaboración de una programación de eventos durante todo el año, puesta en servicio del mayor embalse de Andalucía para la celebración de actividades náuticas y de competición, y en promocionar todo esto convirtiendo a Iznájar en un destino turístico sostenible y de calidad.
Para ello, la delegación encabezada por el alcalde, Lope Ruiz, ha mantenido diversas reuniones de trabajo con instituciones, consultoras, agencias, turoperadores y demás empresas del sector con el fin seguir mejorando como destino y seguir atrayendo turistas que repercutan positivamente en el sector comercial y hostelero de Iznájar.
En esta ocasión, además de la representación institucional y técnica del Ayuntamiento, también han acudido a #Fitur empresarios locales del sector turístico, con el fin de seguir trabajando en la fórmula de la cooperación público-privada.
La Subbética se transforma en un destino turístico inteligente, y en este sentido, desde Iznájar podemos dar prueba de ello, ya que llevamos trabajando mucho tiempo en proveer a todo el territorio de un equipamiento que ofrece internet de alta velocidad en el 99% del término municipal, lo que permite que el centenar de alojamientos y casas rurales que hay diseminados puedan beneficiarse de ello permitiendo al turista un servicio que hoy se considera básico en la oferta de cualquier servicio de hospedaje.
Por otra parte, desde Iznájar hemos promocionado las diferentes marcas de aceite de oliva virgen extra que sale de nuestros campos, pero sobretodo se ha posicionado conjuntamente con el resto de municipios vecinos de la Subbética en productos oleoturistas, donde el visitante puede vivir una inmersión completa en el mundo del olivo y sus distintas variedades de aceite. Y en el caso exclusivo de Iznájar, también se ofrece la posibilidad de disfrutar del lacteoturismo en torno al queso de cabra artesanal.
Como cierre, Iznájar junto a Cabra y Almedinilla, presentaban «Subbética Mágica» una ruta que une a estos tres municipios subbéticos, miembros del selecto club de los Pueblos Mágicos de España. Todos ellos tienen una máxima, la de saber cuidar su patrimonio tanto urbano como natural, sus tradiciones y fiestas, su gastronomía, sus oficios populares, etc.