SUCESOS. Tenemos que volver a lamentar el fallecimiento de un trabajador en la provincia, más lamentable aún por la juventud del fallecido, 26 años, declaran desde el sindicato CCOO. Con la muerte de este joven, producida, según las primeras informaciones, en una nave de Montemayor al caerle encima una losa de mármol mientras trabajaba apilandolas, son 7 los fallecidos este año en la provincia (a falta de los datos oficiales de final de año).
Nada pudieron hacer ni los servicios médicos que acudieron a la nave donde se produjo el siniestro, ni los cuerpos de seguridad ni los bomberos de Montilla que han tenido que recuperar el cadáver en presencia de la autoridad judicial. El ayuntamiento de Montemayor ha decretado dos días de luto por el siniestrado.
CCOO quiere trasladar a la familia, compañeros y amistades del joven fallecido su pésame por tan dramática pérdida, un triste suceso que vuelve a poner de manifiesto la importancia de las medidas de prevención, especialmente, en trabajos en los que se maneja maquinaria y se manipulan objetos potencialmente peligrosos, como en este caso, losas de mármol de gran peso.
Asimismo, el sindicato remarca la importancia de la formación en la prevención de riesgos laborales. Por desgracia, las estadísticas demuestran que las personas con contratos más precarios, y entre ellas, los y las jóvenes, son las que más accidentes laborales sufren.
Por ello, CCOO seguirá reclamando a los empresarios, que son los responsables de aplicar las medidas de prevención y seguridad, que asuman su responsabilidad y a la Justicia, que si se detecta que no han cumplido con sus obligaciones, que sea firme en las sentencias, para que la muerte de un trabajador o trabajadora no salga gratis.