PRIEGO. El Alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia y el Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Pablo Ruiz, han presentado la 41ª Edición de AGROPRIEGO 2022, que se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre. Valdivia valoró muy positivamente que “este año se pueda volver a la normalidad, como ya hemos hecho con otros eventos como Mascarón o la Feria Real”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia que para el sector tiene esta feria agrícola “ya que tras la pandemia, vemos como las empresas siguen apostando y confiando en Agropriego, son casi 100 profesionales los que participan, lo que demuestra que nuestra feria sigue siendo una de las más importantes del sector en Andalucía”
Valdivia también destacó “la necesaria colaboración institucional a la hora de organizar un evento de estas características” agradeciendo la colaboración de la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Dentro del programa de actividades, el concejal de Desarrollo, Pablo Ruiz dio importancia a la formación del agricultor, “por ello volvemos a organizar un año más las Jornadas de Profesionalización para Agricultores, que se celebrarán el martes día 13, miércoles 14, viernes 16 y sábado 18, centradas en las nuevas tecnologías y prevención de riesgos en el sector del olivar y a un tema de gran importancia como la mitigación del cambio climático vinculado al olivar y la agricultura ecológica”.
Para Ruiz es destacable que “este año volvamos a recuperar la feria agrícola más familiar, con las empresas de multisectorial y alimentación, así como con un importante programa de actos dirigidos a toda la familia, con la Cocina en Familia, el sábado 17 gracias a la Denominación de Origen y a la Delegación de Turismo, talleres de gastronomía, catas de aceite, demostraciones de cocina tradicional etc. que se celebrarán en el Pabellón del Aceite. Y con una novedad que es una carpa con una exposición que estoy seguro que a los más mayores les va a encantar, tablas y trillos de sentaera, gracias a la colaboración de Marcos Campos”