ALMEDINILLA.
El teatro de la Casa de la Cultura fue testigo de este emotivo acto en el que el baile, imágenes del grupo y los gestos fueron el lenguaje de la noche.
Anoche, el teatro de la Casa de la Cultura abría la programación del presente año con la actuación de la Asociación de baile “Faralaes” para homenajear a todas las madres de los componentes del mencionado grupo. El acto comenzó con la presentación del acto por parte de María Isabel Pulido que resaltó la trayectoria del grupo desde hace más de diez años, utilizando este lugar para los ensayos, cuando aún no se sabía que iba a ser destinado para la construcción de la actual Casa de Cultura. Además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento, felicitó a las distintas Corporaciones que han hecho posible esta realidad de disponer de un edificio emblemático dedicado a la cultura.
Acto seguido, unas bellas imágenes fotográficas fueron presentando a cada uno de los grupos (pequeñas, medianos y mayores) que hicieron un primer pase bailando por alegrías, tangos y seguirillas. En la segunda parte, las imágenes se centraron en el recorrido de actuaciones, como Día de Andalucía, Día del Libro, San Juan, Inauguración Coliseo, Festival Flamenco, Feria Real, Día de la Constitución y Navidad; mientras que los bailes giraron en torno a Bulería de Cai, Alborea y Personas Reales de de Marina Heredia. En este último baile se incorporó el profesor del grupo, Miguel Muñoz, para poner el broche de oro a una actuación estelar.
Al baile, siguieron las imágenes de cada componente del grupo y un mensaje dirigido a la respectiva madre agradeciendo el apoyo y ayuda recibidos para superar las dificultades y sacrificio que esta actividad requiere. Concluido este emotivo visionado, las madres fueron subiendo al escenario para recibir el obsequio de una rosa blanca de manos de sus respectivos hijos; obsequio que también fue extensivo y en forma de placa al profesor del grupo, que agradeció el gesto de alumnos y madres a las que invitó a subir al escenario para bailar una sevillana juntos a sus hijos e hijas para concluir el acto.
Añadir nuevo comentario