OBRAS. Durante estos días, las obras de reurbanización y remodelación de la Avenida de Málaga, financiadas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA,) continúan, a la par que comienzan a levantarse algunos elementos decorativos en una de las entradas principales de Montilla.
La recreación de una nave de tinajas, que estará rodeada por una zona ajardinada, y los icónicos Arcos de Montilla darán la bienvenida a los visitantes que entren por dicha Avenida de Málaga. “Hemos querido recrear una nave de tinajas por ser un elemento muy significativo vinculado a nuestra cultura del vino y al mundo del enoturismo de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde, Rafael Llamas, quien ha señalado que estos elementos “irán también muy ligados a la redefinición del Parador como futuro centro de visitantes” también vinculado a nuestro ADN vitivinícola, como capital de la comarca.
En la rotonda de La Toba, en lo que hoy sería “el encuentro de Montilla con la entrada por Aguilar” la propuesta de recuperar los famosos Arcos de Montilla sigue en pie, y con la cimentación para dichos arcos se ha puesto ya la primera piedra. Recrear este elemento decorativo icónico, que hace más de 60 años fue demolido en Montilla “es un proyecto que se tuvo que dejar atrás en los presupuestos pasados pero que aprovechando las obras de PFEA, hemos dejado prevista la cimentación para ejecutarlos en cuanto se pueda”, explicaba el alcalde.
“Para ello, se ha hecho un estudio muy minucioso de los Arcos de Montilla, del material, de sus dimensiones, etc., para reproducirlos tal y como eran”.