Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La concejal de Educación de Puente Genil critica la irresponsabilidad del portavoz socialista por hacerse eco de noticias falsas sobre el Colegio Ramón y Cajal

EDUCACIÓN. El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su Delegación de Educación, ha reafirmado su compromiso con el mantenimiento y mejora de los centros educativos del municipio. Durante una rueda de prensa celebrada en la puerta del Colegio Ramón y Cajal, la concejal delegada de Educación, María Delgado, destacó las intervenciones realizadas recientemente en este y otros colegios públicos del municipio como Agustín Rodríguez, Pemán, Miragenil, Enrique Asensi o Castillo Anzur, subrayando la importancia de trabajar codo a codo con la comunidad educativa para garantizar instalaciones óptimas.

Entre las actuaciones destacadas en el Ramón y Cajal se encuentran la reparación de un forjado, la eliminación de desniveles del suelo del patio con alcorques amplios, el cambio de bancos y diversos trabajos de cerrajería y albañilería. Además, la concejal aseguró que el comedor ha superado todas las inspecciones de sanidad.

Delgado también aprovechó para criticar al portavoz socialista, José Antonio Gómez, al que acusó de alarmar a la comunidad educativa con información no contrastada. “El señor Gómez ha faltado a la verdad, confundiendo gravemente a las familias, y no verificando los hechos antes de salir en prensa”, expresó contundente.

Además, calificó su actitud como una muestra de irresponsabilidad política: “Es incomprensible que alguien que ha tenido responsabilidades de gobierno en este Ayuntamiento se limite a transcribir una nota de prensa sin molestarse en hablar con el equipo directivo del colegio, con el AMPA, con el equipo de Gobierno, ni con esta Delegación. Su actitud no solo desinforma, sino que mancha la credibilidad de las instituciones”.

En cuanto a otras intervenciones, el gobierno local enumeró mejoras en varios colegios del municipio, como la nueva cocina y comedor del Colegio Miragenil, arreglos en cubiertas y fachadas en el Agustín Rodríguez y el Castillo Anzur, y reparaciones en aseos y bajantes del José María Pemán, entre otras. Además, se prevé la incorporación de personal del Plan Andalucía Activa para continuar con las labores de mantenimiento a partir de diciembre.

Finalmente, Delgado aseguró que, aunque queda trabajo por hacer, el equipo de Gobierno sigue firme en su hoja de ruta: “Estamos centrados en los problemas de la gente, trabajando para devolver la confianza mayoritaria que depositaron en nosotros”.