Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Consejera de Igualdad visita el Centro de Atención Temprana de DISGENIL

PUENTE GENIL.     

Andalucía ha multiplicado por seis los menores atendidos en los centros de atención temprana, en los que se realizan actuaciones a niños de 0 a 6 años, su familia y su entorno para dar respuesta a las necesidades que presentan estos menores con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos. En 2006, los niños y niñas atendidos fueron 2.978 mientras que, en 2013, la cifra de menores atendidos se eleva a 18.719.

Estos datos han sido dados a conocer por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en su visita al centro de atención temprana de Puente Genil. Tal y como ha destacado Sánchez Rubio, “la atención temprana resulta fundamental para que los niños y niñas reciban la atención necesaria, desde la vertiente preventiva y asistencial, de forma que se potencie su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como la autonomía personal”.

El presupuesto para 2013 ha sido de 10,9 millones de euros, una cantidad que se destina a los diferentes programas de atención temprana, incluyéndose en este concepto tanto las subvenciones a asociaciones, como los convenios y conciertos para las plazas en centros específicos y horas de asistencia.

Estas cifras han sido destacadas por la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en su visita al centro de atención temprana de Puente Genil, gestionado por la asociación Disgenil y donde trabajan 1 logopeda, 1 fisioterapeuta y 1 psicólogo. Con 35 plazas, durante 2013 permitió dar respuesta a las necesidades de 105 menores de la localidad cordobesa, con un presupuesto anual de 50.929,20 euros. Haber concertado las plazas y recibir diferentes subvenciones con la administración autonómica ha permitido a la asociación pasar de los 10-12 menores atendidos en 2007 a los 105 en el último año.

En la visita, la consejera estuvo acompañada por el alcalde, Esteban Morales; la presidenta de la asociación Disgenil, Alicia Duclos; la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada territorial de Salud, Isabel Baena, el parlamentario socialista, Jesús María Ruiz y el concejal de Servicios Sociales, Pablo Alfaro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.