INFRAESTRUCTURAS. La Diputación de Córdoba ha informado hoy de distintos acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno, entre los que se encuentra la adjudicación de tres contratos para la mejora de carreteras provinciales.
Según ha manifestado el vicepresidente primero Salvador Fuentes, se ha adjudicado la obra ‘Mejora de la seguridad vial de la CO-8211 De A-339 a Fuente Alhama por Zagrilla Baja y El Esparragal’ a la empresa Jiménez y Carmona, por una cuantía de 604.488 euros (iva excluido). Asimismo, el también delegado de Hacienda en la institución provincial ha relatado que se ha adjudicado el contrato de ejecución de obras de ‘Reparación y refuerzo del firme en CO-7402 De A-333 en El Cañuelo (Priego de Córdoba) a CO-7202’ a la empresa Mezclas Bituminosas (Mebisa) por la cantidad de 557.851 euros (iva excluido). A estas mejoras se une la ‘Reparación de deslizamientos en la CO-3201 DE A-309 A A-3127 por La Campiña’, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Granadal por una cuantía de 295.187 euros (iva excluido).
En este sentido, Salvador Fuentes ha afirmado que estas obras “vienen a mejorar las comunicaciones de la provincia de Córdoba, que son fundamentales. Seguimos manteniendo esa línea de recuperación de carreteras donde ahora hay bastante fluidez de tráfico debido al trasiego agrícola”.
Por otro lado, el vicepresidente primero de la institución provincial ha afirmado que “hemos alcanzado unos altos índices de ejecución del presupuesto para que se acumule el menor remanente posible. Conciliar el presupuesto con su ejecución es el mejor índice de eficacia de un gobierno. Estamos ante uno de los presupuestos más ejemplares”.
Respecto al presupuesto de 2015, Salvador Fuentes ha señalado que “se va a enviar a primeros de año a los distintos grupos políticos y esperamos sacarlo adelante, con el mayor consenso posible, en la primera quincena de enero”.
Añadir nuevo comentario