SOLIDARIDAD. Esta semana, el Ayuntamiento de Baena ha recibido una sustancial donación por parte de la empresa del sector aceitero, Canoliva S.L., situada en la carretera de Cañete de las Torres, km 3. El propietario de la empresa, Pepe Cano, ha anunciado que aportará 850 envases de 1 litro de aceite de oliva virgen extra, con el fin de contribuir en la presencia de un elemento básico en nuestra alimentación. La actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, está provocando que muchas familias hayan visto mermado su modo de sustento, por tanto, desde el consistorio, han informado que esta donación se pondrá íntegramente a cargo de las asociaciones y entidades que conocen de primera mano las necesidades de esta localidad.
Pepe Cano, propietario de la empresa Canoliva S.L., ha explicado que "somos totalmente conscientes de la situación que estamos viviendo en este momento y de las dificultades que están atravesando muchas familias a causa del virus. Por eso, la mejor manera que tenemos de contribuir es haciendo llegar a las personas que puedan necesitarlo, un alimento tan indispensable en nuestros hogares como es el aceite de oliva. Han sido 850 unidades de 1 litro y será el Ayuntamiento quien gestione esta aportación, ya que son conocedores de las necesidades que pueda haber".
Cano, ha expresado que "desde que comenzó el confinamiento, la empresa Canoliva S.L. ha mantenido su producción con normalidad. Obviamente, sí que hemos tenido que adaptarnos a las nuevas medidas, por la salud y seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes, pero hemos cumplido con esa responsabilidad y lo seguiremos haciendo. Afortunadamente, nuestra labor se mantiene sin niguna incidencia, aunque es cierto que esta semana estaremos trabajando a un ritmo menos intenso, dado que el sector aéreo también se está viendo afectado por la situación, pero esperamos volver de nuevo a esta extraña normalidad a partir de la próxima semana".
Esta empresa inició su actividad en Baena a principios del año 2015. Además, arrastra una fuerte tradición arraigada en el sector olivarero desde 1968, año en el que Antonio Cano (padre de Pepe Cano) se instaló en el vecino municipio de Luque, adquiriendo un molino y comenzando su andadura.
Por su parte, el Ayuntamiento de Baena ha agradecido esta aportación de la empresa Canoliva S.L., además, ha explicado que la donación se destinará íntegramente a las asociaciones y entidades de este municipio, para que lleguen a las personas y familias que más lo necesiten.