PUENTE GENIL. La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, detectó durante un Servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado el pasado día 31 de enero por una zona de la aldea de la Mina de Puente Genil, concretamente en un chalet, un fuerte olor a marihuana que provenía de una de las ventanas del mismo, así como un ruido de motores y turbinas de ventilación, propio de los utilizados en las plantaciones tipo “indoor” de marihuana, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles que en el interior del chalet pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que en el interior de dicho chalet se ocultaba una plantación de marihuana, se procedió a la identificación y localización del usuario de la vivienda, que resultó ser un vecino de la localidad de 40 años de edad, quien accedió voluntariamente al registro del inmueble.
Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil localizó en su interior una plantación de marihuana tipo “indoor”, que albergaba 200 plantas en fase de secado, listas para envasado y consumo.
En la inspección practicada en la vivienda se pudo comprobar que la misma para el funcionamiento de las instalaciones mantenía un enganche ilegal a la luz eléctrica.