SUCESOS. Una de las detenciones ha sido en Puente Genil y se trata de un menor de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Resulta que el joven se había fugado de un Centro de acogida. Menor detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de Córdoba.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil, que la tarde del pasado día 13 de Julio se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde la víctima, una joven menor de edad, había sido abordada por la espalda por dos personas, quienes tras darle un fuerte empujón y caer al suelo, le arrebataron el teléfono móvil y el dinero que portaba. La víctima, producto de la caída, se produjo lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.
A raíz de la denuncia interpuesta y después de efectuar las gestiones correspondientes, la Guardia Civil estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener al supuesto autor del hecho. El modus operandi utilizado por el supuesto autor, unido a los datos obtenidos en las inmediaciones de la zona donde se había producido el robo permitió identificar a uno de los supuestos autores, que resultó ser un joven menor de edad, que se habían fugado de un centro de acogida, procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de robo violencia e intimidación del tirón.
Se continúan las gestiones para la identificación, localización y detención del otro supuesto autor.
La otra detención ha tenido lugar en Benamejí a dos vecinos de la localidad, mayores de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en un cortijo del citado término municipal.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que se habían producido dos robos en el interior de un cortijo, ubicado en el término municipal de Benamejí, donde autor/es desconocidos, tras forzar los accesos a la vivienda y acceder a su interior, sustrajeron entre otros efectos, una cubertería, varias pletinas de hierro, varios tubos de canalón, dos cabeceros y unos pies de cama, así como varios tubos de riego y cableado de cobre.
Fruto de la investigación y de los datos obtenidos en la inspección efectuada en el cortijo, se pudo obtener indicios suficientes para la identificación de los dos supuestos autores de los dos robos, así como averiguar que en la comisión de uno de los delitos investigados, estaba implicado solo uno de los sospechosos, procediéndose a la detención de ambos en Benamejí en fechas recientes.
Añadir nuevo comentario