- El detenido aprovechó un descuido para sustraer de la imagen de la Inmaculada Concepción una corona de plata, dos angelitos y dos portavelas
- Las joyas recuperadas por la Guardia Civil ya han sido entregadas al parroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción
La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a un joven vecino de Palenciana de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto de las joyas de una Virgen del interior de una parroquia de la localidad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 27 de abril, en el Puesto de Benamejí, que la mañana del pasado día 26 de abril, se había cometido un hurto de joyas, y que en el hecho podría estar implicado un joven, que tras acceder al interior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Benamejí, había sustraído una corona de plata, dos angelitos y dos portavelas.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del ilícito, la identificación, localización y detención del autor/es del hurto de las joyas.
Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor del hurto tras acceder al interior de la iglesia, había aprovechando un descuido del personal del Templo para sustraer la corona de Nuestra Señora de la Inmaculada, de un elevado valor, tanto económico como histórico.
El avance de la investigación y los datos aportados por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el hurto pudiera haber sido cometido por un joven, vecino de la localidad de Palenciana, conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.
Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el hurto, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo a finales de la pasada semana en Benamejí, como supuesto autor de un delito hurto de joyas en el interior de un iglesia.
El detenido confesó su autoría en el hurto e hizo entrega a los Guardias Civiles de las joyas sustraídas, que ya han sido entregadas al párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Benamejí, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.
Detenido y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario