La Carlota
La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a I.P.N., de 31 años y a J.M.C.M., de 23 años, vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento sobre las 03:00 horas del pasado día 3 de julio, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la que un ciudadano de La Carlota comunicaba a la Guardia Civil sus sospechas de robo en un domicilio ubicado en la urbanización Las Lomas del Rey.
Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, a la vez que pasaba el aviso a la patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana por el interior del casco urbano de La Carlota, activó un dispositivo de servicio orientado al control de personas y vehículos que salían y accedían de la zona. Dispositivo en el que se integraron varias patrullas del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil que prestan servicio en demarcación de esta Comandancia, en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.
La patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de La Carlota, tras entrevistarse con el denunciante, pudo saber que momentos antes había sorprendido en el interior del chalet a dos personas cuando pretendía sustraer varios loros que se encuentran en el interior de sus jaulas. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores para acceder al interior del inmueble habían escalado la valla perimetral que lo rodea.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que los sospechosos se habían dado a la fuga en un turismo pequeño, de color negro, que al parecer iba conducido por una persona de características físicas bien definidas.
La inspección ocular practicada en el lugar donde se había cometido la tentativa de robo, permitió a la Guardia Civil localizar una zapatilla de deporte, que no fue reconocida por ninguno de los habitantes de la vivienda, lo que permitió sospechar a la Guardia Civil que pudieran pertenecer a alguno de los ladrones.
Sobre las 05:20 horas, una patrulla del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil que se encontraba integrada en el dispositivo, observó en el km. 431 de la A-IV, a una persona con la ropa desgarrada y descalza que se subía a un turismo, por lo que les resultó sospechosa decidiendo interceptar el turismo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser todos ellos vecinos de Córdoba, procediendo la Guardia Civil a traslado al Puesto de la Carlota para proceder a su plena identificación y practica de gestiones en relación a la tentativa de robo que la Guardia Civil venía investigando.
Los datos aportados por el denunciante unidos a los obtenidos en la inspección ocular durante la cual la Guardia Civil localizó una zapatilla de deporte en el jardín de la vivienda y dado que uno de los sospechosos estaba descalzo, permitieron a la Guardia Civil obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de dos de los ocupantes del turismo, que resultaron ser I.P.N., y J.M.C.M., en la tentativa de robo que la Guardia Civil venía investigando, ante ello, la Guardia Civil procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo.
A I.P.N., y J.M.C.M., ya les constan otras detenciones anteriores por la comisito de delitos similares.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario