DOÑA MENCÍA.
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Doña Mencía, han detenido en Luque a dos varones, uno de ellos de 20 años y el otro menor de edad (17 años), como supuestos autores de tres delitos de de Robo con Violencia e Intimidación, por el procedimiento del tirón, cometidos en Doña Mencía, donde las víctimas, personas de la tercera edad, resultaron con heridas de distinta consideración.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Luque que el pasado día 11 de septiembre, que sobre las 20:00 horas de aquel mismo día, en la zona de la vía verde a su paso por la localidad de Doña Mencía, se habían producido tres robos con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa, en el que las víctimas, tres mujeres de avanzada edad, de edades comprendidas entre los 73 y 86 años de edad, una de ellas impedida, que precisaba una silla de ruedas en sus desplazamientos, habían resultado con lesiones alguna de ellas de distinta consideración.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de los datos participados por las victimas, que los supuestos autores de los “tirones”, pudieran ser dos jóvenes que viajaban en un ciclomotor, quienes tras asaltar a las víctimas habían logrado arrebatar en uno de los casos la cadena que portaba una de las víctimas en el cuello, no logrando su propósito en los otros dos casos.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los “tirones”.
Las primeras investigaciones permitieron saber que los supuestos autores, viajaban en un ciclomotor y tras realizar los tirones se habían dado a la fuga dirección Cabra.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar a los supuestos autores en la carretera CO-6211 (Doña Mecía-Cabra) cuando se dirigían a la localidad de Cabra. Los sospechosos, al detectar la presencia de los Guardias Civiles abandonaron el ciclomotor y se dieron a la fuga campo a través.
El avance de las gestiones unido a los datos aportados por la Policía Local de Doña Mencía, permitió identificar plenamente a los supuestos autores, resultando ser dos vecinos de Cabra, uno de ellos de 20 años de edad, y el otro menor de edad, 17 años. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió detener al mayor de edad y conductor del ciclomotor el pasado día 30 de septiembre.
El detenido en su manifestación ante los Guardias Civiles implicó en la comisión de los delitos al menor de edad, que fue igualmente detenido el pasado día 1 de octubre.
Detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores de esta capital. El menor detenido quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.
Añadir nuevo comentario