Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Montilla a dos personas como supuestos autores de un delito de robo

Montilla.  


La Guardia Civil ha intervenido en un almacén de reciclaje  parte del material sustraído

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad de 30 años de edad y a un vecino de Nueva Carteya de 26 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 28 de agosto en el Puesto Principal de Montilla, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas de tubos de riego, en un cortijo ubicado en el término municipal de Montilla, robo en el que  autor/es desconocidos habían sustraído 300 periquitos de riego, varias baterías de tractor, una sopladora y una caja de herramientas.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, donde pudo confirmar lo denunciado, tomando las referencias de todo el material y maquinaria sustraídas, iniciando gestiones para el total esclarecimiento del delito, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.

Con los datos aportados por el denunciante y varios testigos, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el material sustraído pudiera haber sido vendido en algún almacén de reciclaje de la comarca, ante lo cual la Guardia Civil practicó numerosas gestiones que permitieron días después de la comisión del robo, localizar en un almacén de reciclaje, parte del material que pudiera ser el sustraído.

Ante ello, la Guardia Civil y tras entrevistarse con el gerente del mismo, pudo saber que el material supuestamente sustraído previamente había sido cortado en trozos para su transporte y reciclaje, así como que había sido comprado a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, los cuales para dar cobertura a la venta habían presentado al Gerente del desguace un escrito, en el que se reseñaba que los dos propietarios del material les habían autorizado a recoger los tubos. Ante la sospecha de que el material localizado fuese el procedente del robo que la Guardia Civil venía investigando, los Guardias Civiles procedieron a su intervención cautelar, quedando depositado en el desguace hasta que se practicasen las diligencias pertinentes.

El material intervenido por la Guardia Civil en el desguace, le fue mostrado al propietario del cortijo donde se había cometido el robo, quien lo reconoció sin ningún género de dudas como los tubos que le habían sido sustraídos de su cortijo y manifestó que él no había dado autorización a ninguna persona para que se los llevasen.

Ante ello, y tras obtener la Guardia Civil indicios y pruebas suficientes de la implicación de los dos súbditos rumanos en el robo, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día18 de septiembre en Montilla.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.