La Carlota
La Guardia Civil localizó junto a J.A.R.C., una bolsita de plástico, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, pudiendo tratarse de cocaína
Tras interceptarlo, J.A.R.C., hizo entrega a los Guardias Civiles de otras tres bolsitas de plástico, que tras ser inspeccionadas contenían en su interior 75 dosis de Speed
La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a J.A.R.C., de 24 años, vecino de Villanueva de Algaidas (Málaga), como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.
Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, en lugares de ocio, la Guardia Civil, observó sobre las 02:50 horas del pasado día 9 de enero, durante un servicio de Seguridad Ciudadana y Orden Público, desarrollado por la zona de ocio y diversión de La Carlota, concretamente en el Polígono Industrial Gallardo a dos personas, que por el lugar y hora resultaron sospechosas a los Guardias Civiles que decidieron identificarlos.
Cuando los Guardias Civiles se aproximaban al lugar donde se encontraban los sospechosos, uno de ellos, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona trato de ocultar bajo un vehículo el objeto que portaba en sus manos.
Ante ello, los Guardias Civiles tras identificar a estas dos personas, que resultaron ser J.A.R.C., y otra persona, la Guardia Civil localizó junto a J.A.R.C., una bolsita de plástico, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, pudiendo tratarse de cocaína. Mientras los Guardias Civiles verificaban su identidad, observaron como J.A.R.C., trataba de ocultar entre las ropas que vestía varios objetos, por lo que fue requerido para que los mostrase, no accediendo a ello e intentando darse a la fuga, siendo interceptado por los Guardias Civiles.
Tras interceptarlo, hizo entrega a los Guardias Civiles de otras tres bolsitas de plástico, que tras ser inspeccionadas contenían en su interior 75 dosis de Speed. Mientras los Guardias Civiles inspeccionaban el contenido de las bolsitas, J.A.R.C., aprovecho tras forcejear con uno de los Guardias Civiles para darse a la fuga.
Ante ello, y al sospechar los Guardias Civiles que J.A.R.C., pudiera portar alguna otra cantidad de droga, decidieron pasar aviso a la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia, quien estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del fugado, en el que se integraron todas las patrullas de servicio en la zona. El dispositivo establecido dio su fruto momentos después al localizar la Guardia Civil a J.A.R.C., cuando abandonaba uno de los locales de ocio de la zona, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención, como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Al sospechar los Guardias Civiles que el detenido pudiera portar alguna otra cantidad de droga, procedieron a practicarle un registro corporal, localizando entre las ropas que vestía una cajita metálica conteniendo 12 gramos de marihuana y en el interior del monedero que portaba otras siete bolsitas conteniendo al parecer cocaína, que fueron intervenidas.
Por la diversidad de la droga que portaba, 100 dosis de cocaína, 75 dosis de Speed y 12 gramos de marihuana, su preparación, se encontraba fraccionada en bolsitas para su distribución, la Guardia Civil además de el delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad, imputa a J.A.R.C., un delito de contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
Al detenido ya le consta otra detención anterior por la comisión de otro delito contra la Salud Pública.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario