PUENTE GENIL.
La Guardia Civil, ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, uno de ellos mayor de edad, de 19 años y el otro menor de edad (17 años), como supuestos autores de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.
La Guardia Civil de Puente Genil tuvo conocimiento el pasado día 25 de junio, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, que se había producido un robo con intimidación en una calle de Puente Genil. Concretamente la Guardia Civil pudo saber que cuando la víctima, un menor con residencia en Puente Genil, paseaba por una calle de la localidad, había sido abordado por supuestamente por dos personas. Asimismo, se pudo saber que mientras uno de los supuestos autores agarró fuertemente a la víctima el otro le sustrajo el móvil que portaba.
Los datos aportados por la víctima, permitieron saber que los supuestos autores del robo, tras apoderarse del teléfono móvil amenazaron al menor con quemar su casa y propinarle una paliza si denunciaba el robo.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el delito e inició gestiones para el total esclarecimiento, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.
Los datos aportados por el denunciante unidos a las gestiones que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar plenamente a uno de los supuestos autores quien resultó ser otro menor de edad, con residencia en Puente Genil. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Puente Genil.
Con el avance de las gestiones se pudo saber que la persona que colaboró en la comisión del robo con el menor detenido, pudiera tratarse de un vecino de Puente Genil de 19 años de edad, Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el robo, procedió el pasado día 4 de julio a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Detenidos y Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores de esta capital.
Añadir nuevo comentario