Puente Genil
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a M.N.V.G., de 43 años de edad, vecina de la C/ Bailen de Puente Genil, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de un ciudadano, recibida sobre las 11’50 del pasado día 14 de junio, en el Puesto Principal de Puente Genil, que se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del “tirón” en una calle de la localidad, en el que la autora, tras abordar a la víctima, un varón de avanzada edad, le había sustraído la cartera que portaba y que la victima se encontraba tumbada en el suelo sangrando.
Inmediatamente, el Guardia Civil de servicio en el Puesto pasó el aviso a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad, quienes se trasladaron al lugar indicado, comprobando a su llegada que allí se encontraban personal de los servicios médicos de Puente Genil y una ambulancia, atendiendo a la víctima, que presentaba una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, siendo acompañado por los Guardias Civiles, donde fue tratado de las heridas que presentaba, tras lo cual pudo describirles a los Guardias Civiles como habían ocurrido los hechos.
Ante ello, y tras verificar lo denunciado la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención de la autora del robo.
Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por el denunciante sobre la autora del robo, permitieron a la Guardia Civil sospechar que la supuesta autora, pudiera tratarse de una vecina de la calle Bailen, delincuente habitual que comete robos y hurtos en la localidad, concretamente M.N.V.G., por lo que la Guardia Civil centro sus desde un primer momento sus investigaciones sobre ella. Al realizar las primeras investigaciones la Guardia Civil ya dispuso de indicios suficientes de la implicación de M.N.V.G., en el robo, estableciendo un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Dispositivo que dio su fruto sobre las 12’45 horas de aquel mismo día 14 de junio, tras localizar la Guardia Civil a la sospechosa cuando regresaba a la C/ Bailen de Puente Genil, procediendo a su inmediata detención.
La Guardia Civil quiere agradecer a estos ciudadanos que inmediatamente denunciaron lo ocurrido y pusieron sus sospechas en conocimiento de la Guardia Civil, su rápida y eficaz colaboración, han permitido la inmediata detención de la supuesta autora.
M.N.V.G., es persona bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras cinco detenciones anteriores por la comisión de ilícitos relacionados con el patrimonio.
Detenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario