SANTAELLA.
-
En el interior de las viviendas inspeccionadas, la Guardia Civil ha localizado dos invernaderos, dotados de extractor, ventilador de aire, transformador y tubos de aireación
- La droga intervenida, 37 plantas de marihuana en fase de crecimiento, arrojaron un peso tras su deshoje, superior a los 4 kilogramos
La Guardia Civil ha imputado en dos operativos distintos desarrollas en Santaella a dos jóvenes de la localidad, de 36 y 30 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que se viene desarrollando en la provincia desde hace varios años, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, practicó los pasados días 23 y 28 de enero otras dos intervenciones que han permitido imputar a dos jóvenes de Santaella por cultivo y elaboración de marihuana.
Como resultado de estos operativos la Guardia Civil, además de las imputaciones practicadas, ha logrado aprehender más de 4 kilogramos de droga.
El primero de estos operativos se desarrolló el pasado día 23 de enero en una vivienda ubicada en el interior del casco urbano de Santaella, fruto de las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando al tener fundadas sospechas de que en las inmediaciones de la localidad pudieran ubicarse varias plantaciones de marihuana.
Las gestiones que la Guardia Civil venía realizando dieron sus frutos, al detectar una patrulla de la Guardia Civil un fuerte olor a marihuana que provenía de una vivienda. Ante ello, solicitaron de la propietaria de la misma autorización para inspeccionarla, accediendo a ello, localizando la Guardia Civil en su interior, concretamente en el sótano, un invernadero, que fue desmantelado, construido artesanalmente, el cual albergaba 17 plantas de marihuana que fueron intervenidas.
El invernadero instalado en el interior de un armario de lona, estaba dotado de extractor, ventilador de aire, transformador y tubos de aireación. Ante ello, los Guardias Civiles interesaron de la propietaria de la vivienda la propiedad de la marihuana intervenida, manifestando que eran propiedad de un familiar, quien tras ser localizado manifestó ser el propietario de las mismas, procediendo la Guardia Civil tras la instrucción de las pertinentes diligencias a la imputación del joven como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.
Tras esta aprehensión, la Guardia Civil continuó las investigaciones, logrando saber que en el interior de otra vivienda ubicada en una aldea del término municipal de Santaella, pudiera ubicarse otra plantación de marihuana. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización exacta de la plantación, identificación y detención en su caso del propietario de la misma.
Con el avance de las gestiones la Guardia Civil logró ubicar la plantación en el interior de la vivienda, procediéndose el pasado día 28 de septiembre a solicitar del propietario del inmueble autorización para inspeccionarlo, accediendo a ello, localizando en el interior de una de las habitaciones, un rudimentario invernadero, que fue totalmente desmantelado, construido artesanalmente, que albergaba en su interior otras 19 plantas de marihuana, que igualmente fueron intervenidas.
Ante ello, los Guardias Civiles solicitaron del titular de la vivienda, por la propiedad de las plantas de marihuana, a lo cual manifestó que eran de su propiedad y para su propio consumo, procediendo la Guardia Civil tras la instrucción de las pertinentes diligencias a la imputación del joven como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.
La Guardia Civil fruto de estos dos operativos, además de las dos imputaciones efectuadas, ha aprehendido 37 plantas de marihuana que tras su pesaje y deshojado, arrojaron un peso de más de 4 kilogramos.
Imputados, marihuana intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario