- La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo, una bolsa de viaje conteniendo más de un (1) kilogramo de marihuana, preparado y dispuesto para su venta
- Los Guardias Civiles observaron a uno de los pasajeros muy nervioso ante su presencia
La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a J.J.M.P., de 29 años de edad, vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.
Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, la Guardia Civil tenía establecido un punto de Identificación de Personas y Vehículos en la A-4 (Madrid-Cádiz), término municipal de La Carlota, cuando sobre las 00:20 horas los Guardias Civiles procedieron a parar un Autobús de Línea regular, que se aproximaba al punto de identificación, que efectúa transportes regulares de viajeros desde Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Madrid, para identificar a sus ocupantes, al tener sospechas que alguno de los viajeros pudiera transportar droga.
Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, los Guardias Civiles procedieron a efectuar un registro superficial del autobús auxiliados de un perro detector de drogas, para lo cual solicitaron del conductor del vehículo que abriese las puertas de la bodega, con el fin de comprobar si en los equipajes algún viajero pudiera ocultar algún tipo de droga.
Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a practicar el registro superficial de las bodegas del autobús auxiliado por el perro detector de drogas, el cual marcó una bolsa de deporte como sospechosa de contener droga en su interior. Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a inspeccionar la bolsa de deportes, comprobando que en su interior contenía 10 bolsas de plástico, conteniendo cada una de ellas marihuana, que fue intervenida.
Ante este hallazgo, los Guardias Civiles interesaron de los viajeros del autobús quien era el propietario de la bolsa de deporte, no respondiendo ninguno de ellos. Si bien los Guardias Civiles observaron que uno de los pasajeros se mostraba muy nervioso, lo que les resultó sospechoso, procediendo los Guardias Civiles a invitar a esta persona a que bajase del autobús para identificarlo, resultando ser J.J.M.P., mientras los Guardias Civiles procedían a su identificación el mismo manifestó que era él el propietario de la bolsa de deporte y de lo que portaba en su interior, las 10 bolsas de plástico, conteniendo cada una de ellas marihuana.
Ante ello, y al comprobar la Guardia Civil que la marihuana intervenida se encontraba perfectamente preparada para su venta y distribución al menudeo, procedieron a la detención de J.J.M.P., como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de La Carlota para la instrucción de diligencias.
Añadir nuevo comentario