SUCESOS. La Guardia Civil de Montilla, en el marco de los servicios que desarrolla en la localidad en prevención de la comisión de hechos delicitivos y mas concretamente en la investigación de delitos cometidos a través de Internet, ha detenido a dos personas de 32 y 29 años de edad, vecinos de la localidad de Montilla, como supuestos autores de un delito de estafa. Detenidos, y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montilla, en la que la víctima manifestaba que autor/es desconocidos habían realizado sin su consentimiento compras con un teléfono móvil que había extraviado días atrás, a través de una aplicación bancaria de pago que dicho terminal telefónico tenía instalada.
Tras verificar los datos de la denuncia y de la documentación aportada así como de las gestiones practicadas con la entidad bancaria, se constató que el total de los cargos ascendían a unos 1.200 euros, los cuales habían sido efectuados en diferentes comercios de las localidades de Montilla, Puente Genil y Córdoba.
La Guardia Civil orientó la línea de investigación al análisis de las transacciones bancarias correspondientes a los diversos pagos efectuados, y tras un minucioso análisis de los datos recabados, permitieron identificar a los dos supuestos autores, resultando ser dos vecinos de la localidad de Montilla, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.
Una vez identificados, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a su localización y detención.
El dispositivo establecido permitió localizar a los sospechosos durante uno de sus desplazamientos por la localidad de Montilla, procediéndose a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de estafa.