La Rambla
Ceballos destaca “el asociacionismo como motor de desarrollo para el sector”
Mantener el asociacionismo y fomentar un diálogo permanente” han sido las palabras utilizadas por la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, para elogiar y apoyar la labor de Faemer (Federación de Asociaciones Empresariales y Empresario de La Rambla).
Ceballos se ha reunido con el presidente de Faemer, Ramón Lucena, para conocer los proyectos de la federación, establecer un primer intercambio de impresiones y concretar cuáles van a ser las líneas de colaboración entre la institución provincial y el organismo empresarial creado en 2003.
Para la presidenta de la Diputación, “hay que fomentar un diálogo permanente” y ha destacado que “Faemer tiene una labor importantísima en La Rambla, porque es un organismo que toma medidas de manera conjunta, reforzando el asociacionismo, que fomenta el desarrollo del sector. Desde mi punto de vista, la unión hace la fuerza”.
Por su parte, Ramón Lucena ha explicado que uno de los objetivos más importante de la federación que preside es establecer una escuela de turismo que impulse, de manera paralela, la celebración del turismo de congresos en la localidad.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la situación de uno de los tramos de la carretera Torrebadén (una vía transitada por los empresarios), la petición de una activa participación en la construcción del Centro de Iniciativa Empresarial de La Rambla (una iniciativa incluida en la última partida de los fondos FEDER) y la propuesta de la construcción de un nuevo polígono industrial cerca de la autovía A-45 hasta la entrada del municipio rambleño.
En relación a este último asunto, se ha concretado que a partir de septiembre se realizarán encuentros periódicos entre Faemer y la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio de Desarrollo Económico y Grupo Cinco, para analizar la viabilidad de las propuestas.
Añadir nuevo comentario