SALUD. La Delegación Territorial de Salud y Familias quiere aclarar sus actuaciones en la residencia privada San Rafael de Montilla para hacer frente al Covid-19, ante las declaraciones del Alcalde de la localidad, Rafael Llamas, con quien se ha mantenido un contacto permanente desde que esta Delegación tuvo conocimiento de un caso positivo en la residencia el pasado jueves 26 de marzo.
La Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.
Por ello, en la mañana del pasado sábado 28 de marzo la Guardia Civil ha llevado a efecto el traslado de 300 litros de lejía, 500 mascarillas, 3200 guantes y 40 pastillas para tratamiento de desinfección, que habían sido donadas a la Residencia, por la Asociación María Auxiliadora de Montilla.
Asimismo, en la mañana del pasado día 30 de marzo, la Guardia Civil con la colaboración de Protección Civil, trasladó a la citada residencia, comida y productos de primera necesidad, desde una empresa de la localidad.
Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla se mantiene contacto estrecho con personal de la Residencia, así como con el Alcalde de Montilla. Se está colaborando con tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección para la Residencia y con entrevistas frecuentes con personal del centro.
Dicho traslado se ha ejecutado por orden de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y con la debida coordinación con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el Ayuntamiento de Montilla.