SUBBÉTICA. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha presentado el I Concurso de Artes Plásticas del Geoparque de las Sierras Subbéticas, con motivo del 30 aniversario del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y como actividad previa a la XII Semana de los Geoparques Europeos.
El I Concurso de Artes Plásticas está dirigido a las alumnas y los alumnos de 5º de primaria de los centros escolares de los municipios que conforman el Geoparque de las Sierras Subbéticas, talos como Cabra, Carcabuey, Iznájar, Doña Mencía, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.
Las personas interesadas podrán participar con una única obra que deberá estar basada en la temática del patrimonio geológico de las Sierras Subbéticas, como el paisaje o un elemento de detalle del mismo. La fecha límite de entrega de las obras es el próximo 22 de mayo.
El Jurado estará compuesto por representantes del Parque Natural, de la Mancomunidad de la Subbética, del Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa, y del Centro de Iniciativas Turísticas de las Subbéticas.
Las bases del concurso establecen que si la obra es una pintura (lápiz, ceras, tinta, acuarela) deberá tener un soporte en dos dimensiones, que no supere el tamaño de un DIN A-3. En cambio, si la obra es un modelado u obra realizadas en tres dimensiones, como modelado en arcilla, plastilina, o maqueta de cartón, no podrá superar los 42 cm de máxima dimensión. En el reverso/base de la obra se deberán inscribir los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, título de la obra, nombre del Colegio, clase y municipio.
Las obras se enviarán en sobre o paquete cerrado a la Mancomunidad de la Subbética, sita en Crta. Carcabuey a Zagrilla, km 5,7, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. No obstante, la organización podrá recoger los trabajos presentados en aquellos colegios que lo comuniquen al siguiente correo electrónico: pn.subbéticas.cmaot@juntadeandalucia.es, o bien al teléfono 957 76 14 18. Para ello, se designará una persona coordinadora en cada centro y una fecha de recogida, que será comunicada con la suficiente antelación para garantizar la recepción de todos los trabajos.