La Rambla
La Diputación apoya un año más esta exposición de interés turístico regional que el año pasado recibió veinte mil visitantes.
La tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que este año alcanza su 81ª edición, ha sido presentada en la Diputación de Córdoba por Rosario Alarcón, Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Juan Jiménez, Alcalde de La Rambla y Miguel Ángel Torres, Presidente la Asociación de Artesanos Alfareros.
Por segundo año consecutivo se hace coincidir la feria con el Encuentro Internacional de Negocios de la Cerámica Decorativa de la Provincia de Córdoba que celebra este año su cuarta edición. Esta apuesta responde al éxito alcanzado en la pasada edición cuando fueron EEUU, Alemania, Irlanda y Grecia los países en los que se abrió mercado comercial.
En este sentido Rosario Alarcón ha destacado la importancia que estas relaciones internacionales están teniendo en el sector de la cerámica dado que a pesar de la situación de crisis este ha crecido un 43% con respecto al año anterior.
El alcalde de La Rambla ha señalado que el apoyo de la Diputación es de vital importancia tanto en la promoción del sector cerámico como para el sector turístico de la Rambla que acoge durante los días de la feria entorno a veinte mil visitantes.
La feria se inaugurara el día 5 de agosto y estará abierta al público del 6 al 15 ambos inclusive en las “Naves de la Cerámica”. El horario de la feria será de diez de la mañana a tres de la tarde y de siete a una de la madrugada, un horario adaptado al periodo estival que pretende servir de reclamo a los visitantes.
La sección de patio en esta edición 2011 acogerá una exposición que mostrará piezas cerámicas fabricadas en Alemania entre los años 50 y 60 “curiosamente de estilo califal” como ha destacado el Presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros.
Inaugurada en 1.926 es esta la exposición monográfica de alfarería y cerámica de La Rambla la más antigua de España y fue declarada por la Junta de Andalucía de Interés Regional en 2010.
Añadir nuevo comentario