LA VICTORIA.
- El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, presenta el programa de Emple@Joven y la iniciativa @mprende+ en este municipio cordobés.
El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha presentado en La Victoria el programa de Emple@Joven y @Emprende+, un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil y facilitar a los emprendedores la consti-tución gratuita de empresas. En esta línea, y entre otras novedades, destaca la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de menores de 30 años en proyectos sociales. En el caso de La Victoria el ayuntamiento contará con más de 55.800 euros para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes del municipio.
Mayoral ha explicado que dentro del programa Emple@Joven a los municipios les afecta la segunda línea denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, “que tiene como objetivo promover la contratación de personas en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local”.
El coordinador provincial ha hecho hincapié en que esta línea cubre el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50%”.
Pero además de esta acción, el Programa Emple@Joven incluye otras cuatro grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i. Estas medidas cuentan con una previsión presupuesta-ria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, y para la provincia de Córdoba en torno a los 20 millones.
Como beneficiarios, el Decreto Ley señala a las personas de entre 18 y 29 años empadronadas en Andalucía y, en calidad de entidades colaboradoras, a ayuntamientos, la Universidad y empresas empleadoras.
Con carácter general, las ayudas previstas serán compatibles con otras prestaciones, ingresos o recursos que se destinen al mismo fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes por parte de cualquier administración o entidad pública o privada, tanto nacional como de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.
Añadir nuevo comentario