LA RAMBLA.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Rambla ha reclamado que sólo empresas de La Rambla puedan acudir al procedimiento abierto por la Diputación Provincial para la construcción de los nuevos nichos del cementerio municipal.
El portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández Campos, ha instado al alcalde, Juan Jiménez, a que eleve esta petición a la Diputación, gobernada por el PP, que ha aprobado que la obra se adjudique por el procedimiento negociado sin publicidad, lo que permitirá que sólo empresas invitadas por la propia Corporación provincial puedan acudir a la licitación.
Asimismo, los socialistas han planteado a la Alcaldía que por parte del Ayuntamiento se informe y se asesore a todas las empresas constructoras de la localidad sobre el modo de presentarse al proceso de adjudicación de esta obra.
La propuesta se realiza valorando la situación de falta de trabajo de las empresas constructoras locales y la facilidad que daría que una de ellas fuese la adjudicataria de la obra a la hora de generar empleo entre los rambleños.
La obra pertenece al Plan Plurianual de Inversiones 2012-2015 de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba y tiene una cantidad consignada para su desarrollo de más de 210.000 euros.
Añadir nuevo comentario