ALMEDINILLA.
La extracción y comercio del mármol y el senderismo temático "Entre Íberos y Romanos" sobresalen por la alta participación.
El segundo día del Festum se desarrolló dentro de los cánones previstos con las visitas guiadas a los distintos yacimientos arqueológicos y Museo Histórico-Arqueológico "Fuente Ribera" y la conferencia sobre "El trabajo del mármol en época romana: extracción y comercio. Un ejemplo de explotación y control social" en el jardín de la villa romana "El Ruedo", a cargo del doctor en Arqueología y colaborador honorario de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Manuel Bermúdez.
A continuación el senderismo temático y nocturno "Entre Íberos y Romanos" conseguía reunir a más de 200 personas que hicieron el recorrido de la cascada del Salto del Caballo, poblado ibérico del Cerro de la Cruz por el Camino de los Canos, donde el grupo de teatro "Somnus" representó la quema del mencionado poblado, y bajada a la plaza del Museo "Fuente Ribera", donde hubo una representación de las Ninfas, a cargo del grupo Somnus, en el recodo del río Caicena en el entorno del mencionado museo.
Finalizó el recorrido de 8 kilómetros y dificultad media con la degustación de torrijas y leche con canela y limón para reponer fuerzas.
Añadir nuevo comentario