CARCABUEY.
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha sido nombrada Madrina del Toro de Cuerda, uno de los actos centrales que se celebran hoy en Carcabuey con motivo de la festividad de María Santísima del Castillo, patrona de la localidad.
El Toro de Cuerda es un ritual taurino a través cual se expresa la ancestral costumbre que el hombre tiene de jugar con el toro, desafiando la fuerza de éste y asumiendo un riesgo a cuerpo limpio. Ceballos ha destacado “la importancia de este festejo popular en la historia de esta localidad de la Subbética, así como la necesidad de que este se siga celebrando y se dé conocer fuera de la provincia”.
Asimismo, la presidenta de la institución provincial ha manifestado que “es para mí un orgullo ostentar este año el título de Madrina, desde mi implicación y el de toda la corporación provincial en la promoción de nuestras fiestas, tradiciones y, en definitiva, de nuestra cultura”.
La presidenta ha participado en los distintos actos que han precedido a este nombramiento, como es la suelta de la primera vaquilla, perteneciente a la ganadería de David Fandila “El Fandi”, donada por Kiosco Chapetas, a la que seguirá la salida de un toro del hierro de Martín Lorca donado por el Embajador del Toro de Cuerda 2013, Anselmo Perea.
Añadir nuevo comentario