MONTILLA. Esta mañana la bodeguita de la Casa del Inca ha sido el lugar elegido para presentar el dossier de localizaciones de Montilla Film Office, que da un paso más en el trabajo que se viene realizando para que Montilla se posicione en el mapa de la industria audiovisual, un proyecto en el que la delegación de Turismo lleva trabajando meses de la mano de Andalucía Film Office, según ha explicado el delegado de Turismo, Manuel Carmona.
En la elaboración de este catálogo, con 25 espacios de nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y natural que pueden servir como escenarios, han participado tanto el productor montillano, Dany Ruz, como la productora montillana María Rey. “Una herramienta fundamental para estas localizadoras y productoras audiovisuales que estará abierta para ir sumando más espacios” y cuyas fichas incluyen fotografías, datos de interés “cómo llegar”, descripción del lugar, disponibilidad, ventajas de producción, etc. Entre los espacios se incluyen Piedra Luenga, Casa de las Aguas, Casa del Inca Garcilaso, Castillo del Gran Capitán, barrio de La Escuchela, Plaza de Abastos, Poza de Tintín, Viñedos, Huerta de San Francisco, Cañada Navarro, Bodegas Robles, Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero, Lagar Los Raigones, Tonelería del Sur, Tonelería Juan Pino, Cerro de Don Juan, Pico El Cigarral, Paseo de Cervantes, Convento de Santa Clara, Vistas aéreas, Caminos Rurales… y otros espacios. “El siguiente paso es mantener reuniones con estas empresas para presentarle los diferentes escenarios de los que dispone Montilla”. Este dossier puede consultarse en https://drive.google.com/file/d/1Zv4CVQNZag8gVN-d75_tM2z8kstZcixj/view y próximamente en la web de Montilla Film Office, https://andaluciafilm.com/ciudad-de-cine/montilla-film-office/
En palabras del alcalde, Rafael Llamas, “el objetivo es la promoción de Montilla en un sector tan estratégico como es el de las plataformas audiovisuales debido al gran aumento del negocio vinculado a las series, a las películas, y a los cortometrajes y la publicidad”, con el fin de que Montilla esté en este mercado y proyecte la imagen de “una localidad donde se puede invertir e innovar y donde la industria cultural es prioritaria”.
Montilla ha acogido en los últimos meses el rodaje de escenas para el documental de Arturo Menor, Iberia, Naturaleza Infinita, financiado por Diputación de Córdoba, que acaba de finaliza y que podrá verse en todos los cines de toda España próximamente (para el que el cineasta decidió grabar numerosas tomas de la Sierra de Montilla donde habita el alzacola rojizo), y también, hace una semana el casco urbano de Montilla fue el escenario del cortometraje El Barril de Amontillado, un proyecto organizado Córdoba, ciudad de las ideas, y dirigido por el director Pedro Aguilera.